Blogia
IVSA-Madrid

Otras actividades en I.V.S.A.

Otras actividades en I.V.S.A.

Intercambios individuales:

Como miembros de IVSA-Internacional disponemos en nuestra facultad de un "Exchange Officer", encargado de organizar los intercambios solicitados por aquellos estudiantes socios de IVSA-Madrid. Nuestro EO contacta con los EOs de las facultades de otros países miembros de IVSA con el objetivo de facilitar el intercambio. Los estudiantes que se acogen a este sistema normalmente hacen prácticas voluntarias con un veterinario y, aunque se supone que deben hacerse cargo de sus gastos en el extranjero, en ocasiones se les puede proporcionar alojamiento.

Intercambios en grupo:

En este caso, un grupo de estudiantes socios organiza un viaje a otra facultad miembro y después, recibirá a un grupo extranjero de dicha facultad. Estos intercambios en grupo ofrecen a los estudiantes de forma fácil y más económica una idea de cómo se enfocan los cursos en el extranjero.

Congresos y Simposiums:

IVSA organiza Congresos y Simposiums anuales en los que los delegados y EOs se reúnen para discutir sobre asuntos importantes tanto para los estudiantes como para IVSA. Hay cabida para la parte científica en el programa y se realizan también actividades culturales.

Publicaciones:

I.V.S.A. publica el diario "International Veterinary Student", que se distribuye a las facultades miembro en todo el mundo. Podemos encontrar artículos de interés veterinario así como cuestiones específicas importantes para los estudiantes de veterinaria.

El Fondo para el Desarrollo:

Dedicado a la ayuda de países desfavorecidos, mediante donación de libros y una pequeña financiación, que se obtiene entre otras, de las actividades organizadas por los estudiantes.

Jornadas de Formación:

Como viene siendo costumbre, IVSA-Madrid celebra anualmente las Jornadas de Rumiantes y las de Pequeños Animales en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria de Madrid. Orientadas a los estudiantes de veterinaria, e impartidas por algunos de los mejores profesionales del sector en España, las Jornadas son ya un clásico de nuestra asociación.

Para más información acerca de I.V.S.A. y las formas de hacerse socio, contactad con los representantes de IVSA-Madrid. Local 5 del Aulario B, Facultad de Veterinaria de Madrid, UCM.

0 comentarios